III Congreso Catequístico Nacional en el año 2012.

 

Queridos amigos catequistas:

 

 

Recogiendo el deseo de muchos catequistas y directores diocesanos de catequesis, ha ido creciendo en los últimos años, especialmente en los ENAC, el anhelo de hacer memoria de los Congresos realizados en nuestro país en 1962 y en 1987 y celebrar un nuevo Congreso Catequístico Nacional. Así se lo propusimos a la CECyPB y la Conferencia Episcopal Argentina aprobó la celebración del III Congreso Catequístico Nacional en el año 2012.

A la JNC le compete (3.7 de su Estatuto) la preparación de este III CCN y ya desde el año pasado ha constituído diversos equipos de trabajo para articular la preparación remota y próxima del mismo; aquí les presento los que ya se han puesto en marcha, con la presidencia de la CECyPB y la coordinación de la ‘mesa chica’ de la JNC:

Presidencia y Coordinación General: C.E.C.yP.B.; Director, Vicedirector y Secretarios de la JNC.

Equipos de trabajo:

Contenido y modalidad

Secretaría: Inscripción y acreditación de los participantes. Seguimiento de los trabajos previos y los realizados durante el IIICCN.

 

Deseamos que tanto el diseño del logo como las músicas del Congreso surjan del corazón y de las manos de los catequistas; quizá sea de esta misma comunidad que está recibiendo esta primera carta…

También hemos habilitado un correo especial para facilitar las consultas y el intercambio de información:

congresocatequisticonacional@gmail.com

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Adjunto a este correo están recibiendo un primer material para ser entregado a los catequistas de las comunidades parroquiales y sus capillas y centros. Que sea entregado y recibido como una Buena Noticia, en propia mano, y que llegue al catequista del ‘ultimo rincón’, de manera que desde todos los rincones del país estemos involucrados en el camino a transitar. Todo aporte, por pequeño que sea, estará dándole vida al futuro de la catequesis. Cada encuentro diocesano, regional y nacional de catequistas será, desde ahora, ‘en clave de Congreso’, y soñando en él.

El lunes 15 y el martes 16 estuvimos reunidos, en San Nicolás de los Arroyos, con los Equipos Nacionales de áreas catequísticas que integran la JNC; todos han crecido en número y en procedencia ya que la mayoría incorporó a catequistas de casi todas las regiones pastorales, intentando ‘federalizar’ lo más posible su integración. La JNC y sus Equipos de áreas y los Representantes de las Regiones estamos a la escucha, atenta y fraterna, procuramos encender la vida, plena y gozosa, ‘maternalizar’ los vínculos y las relaciones, limpiar las miradas, empeñarnos en la koinonía, involucrarnos en el hoy de la marginalidad y la exclusión, y zambullirnos en el esfuerzo y la alegría de vivir la Pascua, abrazando a todos.

El IIICCN-2012 ya está en marcha. Nos gozamos por eso. Cada encuentro de catequistas estará repleto del Espíritu del Resucitado y en referencia a él. "Este es el ‘método’ con que actuamos en la Iglesia, tanto en las pequeñas asambleas como en las grandes… …Porque esta es la Iglesia: nosotros, la comunidad de fieles, el pueblo de Dios, con sus pastores…" nos dejó picando el Papa en Aparecida.

Que a cada uno le llegue el abrazo de toda la JNC y de sus Equipos Nacionales.

Fraternalmente. Osvaldo

Junta Nacional de Catequesis

Venezuela 4145 – 1211 Buenos Aires – Tel 011 15 32 21 05 – 15 32 19 20 – fax 011 49 81 53 84 –

catequesis@speedy.com.ar

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s