III Congreso Catequístico Nacional

 

 

Concurso para la canción oficial del III Congreso Catequístico Nacional

 
Buenos Aires, 31

May. 10 (AICA)

III Congreso Catequístico Nacional

La Junta Nacional de Catequesis convocó a un concurso para crear la letra y música inéditas de la canción oficial del III Congreso Catequístico Nacional, por realizarse en la diócesis de Morón, en 2012, con el lema “Anticipar la aurora: construir la esperanza”.

     La canción ganadora será divulgada con el nombre y apellido de sus autores, quienes recibirán un diploma que acredite su obra premiada.

     Las propuestas para la canción deberán presentarse antes del 21 de agosto de 2010, asumir la forma de algún género musical de la Argentina, y estar grabadas para su reproducción en un disco compacto (CD), dejando a libre elección de los autores el tipo y cantidad de instrumentos.

     Asimismo, deberán expresar el espíritu del III Congreso Catequístico Nacional, su carácter nacional-federal, teniendo en sus objetivos el lema, y el ministerio de la catequesis en el momento histórico que vive el país”.

     Los objetivos generales del Congreso serán: “realizar un encuentro kerigmático”, “dar un paso en la experiencia de comunión (tal como la expresa la Iglesia en el Concilio: Pueblo de Dios, Cuerpo místico de Cristo, comunión de hermanos)”, “responder con audacia a los signos de los tiempos por el ejercicio del ministerio catequístico como proceso de Iniciación Cristiana y catequesis permanente, en la familia y la comunidad”, y “expresar el proceso de conversión pastoral: con criterios comunes, organicidad y renovado impulso misionero”.

     Los concursantes podrán intervenir con el número de obras que deseen, y puede participar más de un autor por cada obra (ejemplo: letra y música).

     Cada obra se entregará en sobre cerrado, personalmente en la sede de la Junta Nacional de Catequesis, Venezuela 4145, Buenos Aires, o se enviará a la Junta por correo postal, con los siguientes datos: Junta Nacional de Catequesis, III CCN, Morón 2012, Venezuela 4145, 1211 Buenos Aires.

     El sobre enviado debe contener: Letra de la canción escrita en hoja A4, con los tonos originales cifrados sobre la letra y tipo de género musical; CD claramente rotulado con el título de la obra y autor/res; datos del o los autores: Nombres y apellidos completos, edad, domicilio completo, Nº de DNI, Nº de teléfono fijo y celular, dirección de correo electrónico.

     El Jurado tendrá a su cargo la tarea de la valorización de los trabajos y definirá cuál es la canción ganadora, será elegida solo una obra del total de las concursantes, y formarán parte del jurado el Director Nacional de Catequesis junto a 4 músicos y compositores. Una vez elegida la canción ganadora se le comunicará al autor de la obra seleccionada y también se les comunicará a todos los participantes.

     Informes: www.catequesisargentina.org.ar .+

 
 
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s